EXÁMENES APTIS EN BAILÉN

CENTROS Nº1  APROBADOS EN APTIS

Con 10 centros de examen APTIS en toda España, en Aenfis se preparan más de 3000 alumnos todos los años que consiguen sus diplomas oficiales de inglés gracias a nuestra metodología y dedicación. Conoce un poco más sobre los exámenes APTIS.

Aptis es un certificado oficial de inglés desarrollado por el British Council que evalúa y certifica tu nivel desde A2 a C1. Este certificado reconocido por las Universidades españolas, así como por otros organismos e instituciones del país, te abrirá las puertas de las prácticas o el trabajo que buscas, como la beca Erasmus+, colegios bilingües de Andalucía y grandes empresas.

El examen Aptis es una prueba multinivel, lo que significa que podrás obtener un nivel incluso superior al que esperabas al presentarte.

Recibirás los resultados en tu correo electrónico en un máximo de 72 horas y podrás recoger tu certificado oficial en nuestra academia en una o dos semanas.

¿Qué evalúa Aptis?

El examen consiste en una prueba central de gramática y vocabulario que se combina con los demás componentes: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva o expresión oral.

Componentes del examenDuración (minutos)PuntuaciónElementos
Gramática y vocabulario250 – 20060
Expresión oral12CEFR A1 – C/0 – 200 5
Expresión escrita50CEFR A1 – C/0 – 2003
Comprensión auditiva50CEFR A1 – C/0 – 20028 (+/- 1 4)
Comprensión lectora30CEFR A1 – C/0 – 2004

Puntuación

Los resultados obtenidos en cada competencia se indican también conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El candidato recibirá puntuaciones numéricas (0-50) tanto para el apartado de gramática y vocabulario como para cada una de las competencias lingüísticas que realice, a las que se añadirá el nivel correspondiente en el Marco Común Europeo (A1 – C) para cada una de estas competencias lingüísticas y una calificación global de acuerdo con el Marco Común Europeo. Ello reflejará el nivel lingüístico del candidato. Aquí tienes un documento dónde explicamos como funciona la puntuación de Aptis y un ejemplo de un informe de resultados de Aptis (en inglés) (PDF 113 kb).