Curso de preparación de oposiciones de Policía Local

Preparación Oposiciones a Policía Local

La preparación del curso de policía local que ponemos a tu disposición en MasterD te ofrece todo lo necesario para conseguir tu plaza fija de agente de policía local, auxiliar de policía, agente de movilidad y/o policía municipal.

Ponemos a tu alcance profesorado especializado en cada una de las pruebas requeridas, clases en directo, talleres de pruebas específicas en las academias, simulacros de examen, preparación de pruebas físicas con entrenamiento personalizado, clases prácticas con policías en activo y mucho más.

También te preparamos la entrevista personal mediante simulacros de entrevistas personales basadas en casos reales.

Al tratarse de unas oposiciones de carácter local, hay que tener en cuenta que los requisitos para ser policía local pueden variar de un organismo convocante a otro.

 

Aprobados Policía Local

Cada año, numerosos alumnos alcanzan su meta y consiguen una plaza en la Policía Local, gracias a las posibilidades que tienen al prepararse con nosotros y a los servicios que ponemos a su disposición como la formación que recibe con nosotros a través del Campus Virtual (simulacros, clases en directo, talleres, videoclases 24 horas) y en las academias. Por eso nuestros alumnos nos recomienda continuamente, en las encuestas que realizamos.

Infórmate ya y empieza a preparar la oposición para trabajar de policía local en tu ayuntamiento o comunidad autónoma. ¡Conseguimos excelentes resultados en convocatorias!

 

Requisitos de Oposiciones Policía Local

Al ser una oposición de carácter local, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes para cubrir dicha plaza. Por ello, los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra:

  • Ser español o tener nacionalidad española.
  • Tener 16 o 18 años de edad según las bases de convocatoria. El límite superior depende de la comunidad autónoma y siempre habrá que atender a las bases específicas de cada caso.
  • Normalmente estar en posesión del Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, con excepción de Cataluña (donde se requiere graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o equivalente) y País Vasco (“titulación exigible a la categoría a la que se va a ingresar”, según la Ley 7/2019, de 27 de junio).
  • En general tener una estatura mínima de 1,65 metros para las mujeres y 1,70 para los hombres (pero habrá que atender a cada convocatoria concreta).
  • Estar en posesión de los permisos de conducción A o A2 (dependiendo de la convocatoria y del organismo convocante) y B.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales. Compromiso de portar armas y de su utilización.