Curso de preparación de oposiciones de Guardia Civil

Preparación Oposiciones Guardia Civil

Ponemos a tu disposición los mejores medios para que apruebes las oposiciones de Guardia Civil: profesores con experiencia en oposiciones y entrenadores personales que te proporcionarán un seguimiento personalizado

Con nuestra preparación tendrás posibilidad de realizar simulacros de las pruebas oficiales de Guardia Civil. De este modo podrás ver el estado de tu preparación y evaluar tus aptitudes antes de enfrentarte a las pruebas reales de las oposiciones.

Pruebas Guardia Civil

Primera prueba:

  • Ortografía: Se trata de una prueba escrita de ortografía cuya duración será de 10 minutos. Para aprobar no se debe superar el número máximo de faltas que se señale en cada convocatoria.
  • Conocimientos: Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 100 preguntas concretas sobre materias del temario jurídicas, socioculturales y técnico-científicas. El tiempo para esta prueba será de una hora y media. Para superar las pruebas de conocimientos, será necesario alcanzar una puntuación mínima de 50 puntos, siendo “no aptos” quienes no alcancen dicha puntuación mínima, que quedarán fuera del proceso selectivo.
  • Lengua extranjera: consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de 20 preguntas sobre el idioma inglés. El tiempo para esta prueba será de 20 minutos. Esta prueba se valorará de 0 a 20 puntos, siendo “no aptos” quienes no alcancen una puntuación mínima de 8 puntos.
  • Psicotécnica: Se trata de la evaluación de la capacidad de los aspirantes para adecuarse a las exigencias. Tendrá dos partes: Evaluación de Aptitudes Intelectuales y Evaluación de Perfil de Personalidad.

Segunda prueba (pruebas físicas):

  • Prueba de velocidad: Carrera de 60 metros en pista.
  • Prueba de resistencia muscular: Carrera de 2.000 metros en pista.
  • Prueba extensora del tren superior: Consiste en realizar flexiones. Se contabilizará como efectuada una flexión-extensión cuando se toque con la barbilla en el suelo y se vuelva a la posición de partida manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación. La puntuación de la prueba será el número de repeticiones válidas realizadas.
  • Prueba de natación: Consistirá en completar 50 metros de natación estilo libre, en una piscina de longitud suficiente que permita la realización de la prueba. No se permitirá el contacto con cualquiera de los elementos que delimiten la calle, salvo el imprescindible para realizar el viraje cuando éste sea necesario.

Tercera prueba:

  • Entrevista personal: Consiste en dialogar con el entrevistador y realizar tests. Es indispensable superar esta prueba.

Cuarta prueba:

  • Reconocimiento médico: consistirá en un examen médico para comprobar la adecuación de los aspirantes a las exigencias establecidas en las exclusiones médicas de la  orden  PCI/155/2019, de 19 de febrero (BOE núm. 44 de 20 de  febrero de 2019).

Requisitos de Oposiciones de Guardia Civil

  • Los requisitos para optar al ingreso en el Cuerpo de la Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias son:
  • Tener nacionalidad española antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • Tener cumplidos los 18 años en el año de la convocatoria y no cumplir ni haber cumplido los 41 dentro del año de la convocatoria.
  • Acreditar buena conducta ciudadana conforme a lo establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificaciones e informes sobre conducta ciudadana.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • Poseer la aptitud psicofísica que se determina en la Orden de 19 de febrero de 2019.
  • Cumplir alguno de los requisitos siguientes, exigidos en el Sistema Educativo Español para acceder a las enseñanzas conducentes a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio:
  1. a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  2. b) Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.
  3. c) Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
  4. d) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  5. e) Estar en posesión de alguna de las titulaciones contempladas en el artículo 18 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción clase B o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Así mismo, tampoco se permiten los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes del Cuerpo de la Guardia Civil cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden General n.º 12, de 28 de diciembre de 2009 (Boletín Oficial de la Guardia Civil, n.º 1, de 12 de enero de 2010).
  • Altura: hombres entre 160 y 203 centímetros, y mujeres entre 155 y 203 centímetros.
  • Los militares de empleo de la categoría de tropa y marinería profesionales de las Fuerzas Armadas que lleven, al menos, cinco años de servicio efectivo y que no hayan finalizado su compromiso en la fecha de fin de presentación de instancias.